VALLADOLID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coronel Ignacio Pimentel Llano tomó el mando de la Base Aérea de Villanubla (Valladolid) y del Ala 37 del Ejército del Aire para seguir con la política de defensa en cuanto a los intereses de la ciudad y los nacionales.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, recibió hoy al nuevo coronel jefe para repasar las cuestiones que afectan a la base que, después de las decisiones tomadas por el Ministerio de Defensa de continuar con la actividad de las instalaciones vallisoletanas, se consolidó como aeródromo de acuerdo con las previsiones que estableció el Gobierno central.
El vallisoletano Pimentel Llano sustituye así al anterior coronel jefe, Francisco Javier Palacios, que desempeñó dicho cargo durante tres años, y continúa con las tareas de base de desarrollar una política de defensa.
Según explicó el delegado del Gobierno en la Comunidad, al coronel jefe saliente le correspondió aplicar el objetivo que planteó el Ministerio de Defensa sobre la reestructuración de las instalaciones, donde trabajan 500 personas por los intereses de la ciudad que deben hacerse compatibles con los nacionales.
Asimismo, Alejo aseguró que, durante la reunión mantenida con Pimentel, éste se interesó por los accesos a la base aérea ya que en este momento se ultiman las obras de la autovía Valladolid-León y, según añadió el delegado, la acción lleva un "ritmo adecuado" para que se pueda utilizar en el próximo año.