(Esta noticia sustituye la anterior del mismo título por un error del segundo párrafo, ya que el Parlamento autonómico no ha admitido a trámite la proposición de ley, como se indicaba)
Reprocha a SI que quiere la secesión con debates parlamentarios de "media horita"
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha tachado este viernes de "propagandística" la declaración de independencia que registró en el Parlamento autonómico SI, y que establecía que Cataluña podía conseguir la secesión por una mayoría absoluta de la Cámara y sin referéndum.
En rueda de prensa, ha afirmado que la independencia de Cataluña requiere "medidas de carácter mucho más serio".
Ridao ha precisado que comparten con SI el objetivo final de la independencia, pero ha deplorado que el partido de Laporta trate de conseguirla con debates parlamentarios de "media horita" y sin el rigor necesario que requiere.
Asimismo, ha negado rotundamente que el debate parlamentario sobre esta cuestión pueda incomodar a ERC, y ha precisado que, si algún partido puede sentirse incómodo es CiU, que tiene una "opinión variable" sobre el tema.
Como ya sostuvo en la campaña electoral, ERC se opone a la 'independencia exprés' de SI, y mantiene que la secesión de Cataluña debe estar acompañada por una "mayoría social" que la avale.