Cosidó avisa de que Sánchez esta "sugiriendo" que los líderes independentistas "escapen" del delito de rebelión

Entrevista de Ignacio Cosidó a Europa Press en el Senado
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 25/10/2018 13:27:54CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sugiera que el 1-O escape del delito de rebelión" y atribuye esta posición al "pago al independentismo" por parte del Ejecutivo.

"Sánchez sugiere que el 1-O escapa del delito de rebelión. ¿Es el precio para seguir en la Moncloa?¿Es un pago más al independentismo y evidencia de la negociación de su testaferro Pablo Iglesias en Lledoners?", le ha cuestionado Cosidó al presidente, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este mensaje llega después de que el presidente del Gobierno recordara en el Congreso que Federico Trillo, exministro del PP, en 1994 defendió que "la rebelión se tiene que dar por militares o por civiles armados a la orden de militares". Por su parte, la vicepresidenta, Carmen Calvo, no ha aclarado si el Gobierno revisará el delito de rebelión, que se puede imputar a los dirigentes independentistas y ha asegurado que España tendrá que "adecuar" este tipo en "su momento".

PODEMOS Y ERC

Asimismo, el portavoz en el Senado apunta a que las palabras de Sánchez responden al encuentro que mantuvo la pasada semana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners para llegar a un acuerdo en la aprobación de los PGE de 2019.

Cosidó ha calificado de "testaferro" del PSOE al líder de la formación 'morada'. al igual que han hecho a lo largo de estos días otros miembros del PP, ha mostrado su rechazo, con este Tweet, a la reunión mantenida por Iglesias con Junqueras en la cárcel de Lledoners para sacar adelante el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.