Cosidó (PP) critica a Sánchez por no comparecer en el Senado, cuando llegan "miles" de inmigrantes y mueren "cientos"

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, interviene desde la tribuna
PP - Archivo
Publicado 13/10/2018 18:09:07CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no comparecer en la Cámara Alta para abordar una sesión monográfica sobre inmigración, a pesar de que "miles de inmigrantes" llegan a España y "cientos de ellos mueren en el intento".

El senador 'popular' ha tachado de "gran vergüenza democrática" que el jefe del Ejecutivo no acuda a la Cámara a tratar este asunto, y ha lamentado que, según él, Sánchez no considere que este tema merece su comparecencia en sede parlamentaria.

"Miles de inmigrantes siguen llegando a nuestras costas y cientos de ellos mueren en el intento. Pero Sánchez tampoco considera que este tema merezca una comparecencia suya en el Senado. Una gran vergüenza democrática", ha escrito Cosidó en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

SÁNCHEZ, FAVORABLE A DEBATIR SOBRE LAS AUTONOMÍAS

Este martes, el presidente del Gobierno aseveró que no asistirá al Senado a hablar sobre su tesis, como pretende el PP, aunque no se refirió a si acudiría a debatir sobre inmigración en el caso de ser llamado a ello.

Lo que sí dijo Sánchez es que pretende "prestigiar" el Senado como cámara territorial celebrando un Debate sobre el Estado de las Autonomías 13 años después del último.

Contador