Coslada.- El PP asegura que no perdonó ninguna sanción a Ginés Jiménez cuando accedieron al Ayuntamiento

Actualizado 19/05/2008 23:30:48 CET

COSLADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Coslada aseguró hoy que "es rotundamente falso que perdonara sanción alguna a Ginés Jiménez en 2003", año en el que los populares ostentaban la titularidad de la concejalía de Seguridad. Asimismo, precisaron que "desistieron" de proseguir los trámites judiciales contra el ex Jefe de la Policía Local después de que existieran sentencias favorables a Jiménez.

Los populares explicaron que el 28 de mayo de 2003 el abogado municipal que representaba al Ayuntamiento presentó en los juzgados un incidente de ejecución acerca de la interpretación de una sentencia que declaraba a Ginés Jiménez inocente de cualquier delito penal, pero ratificaba los expedientes disciplinarios que se abrieron contra el presunto cabecilla de la trama de corrupción policial en la legislatura anterior.

Como esos expedientes disciplinarios, que implicaban la suspensión de empleo y sueldo, estaban cumplidos, el Ayuntamiento devolvió el aval bancario que había presentado Jiménez, explicó el PP. Los populares no indicaron, sin embargo, la razón por la que Jiménez no devolvió el salario que se le había pagado a pesar de estar suspendido de empleo y sueldo.