Publicado 18/03/2015 09:49CET

Cospedal admite que los pactos son indispensables cuando no hay mayoría absoluta

Cospedal
EUROPA PRESS/JCCM

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este miércoles que "los pactos entre partidos son absolutamente indispensables cuando un partido no tiene mayoría absoluta para gobernar", pero en caso contrario "lo que tiene que hacer es, con el mandato de los ciudadanos, gobernar".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Cospedal ha distinguido esos pactos de gobernabilidad de otras cuestiones que "están fuera de toda duda y requieren un pacto institucional", que son la política exterior, de defensa o la política antiterrorista.

La 'número dos' del PP ha destacado que sobre esas políticas ya hay pactos institucionales, y que "hay que preservarlos" porque han sido importantes para el país.

Cospedal ha respondido así a la pregunta de si en alguna ocasión habrá un gran pacto entre PP y PSOE que garantice la institucionalización de la política y ha destacado también que los dos "grandes partidos" ya han alcanzado acuerdos en asuntos importantes, como la lucha contra el terrorismo yihadista.

Y ha aprovechado para recordar que "en el pasado" hubo acuerdo sobre política territorial, pero éste "se frustró durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero".