Cospedal avisa que no puede haber cálculo político con el terrorismo y ve obsceno que ANV siga en los ayuntamientos

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:42

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que es "obsceno" que el Gobierno "no sea capaz" de desalojar de "una vez por todas" a Acción Nacionalista Vasca (ANV) de los ayuntamientos vascos y navarros y recalcó que "no puede haber ningún cálculo político con el terrorismo".

De Cospedal hizo estas declaraciones durante un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP en la Casa de Campo de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, en el que participaron el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y el secretario general de la organización juvenil, Angel González.

La 'número dos' del PP indicó que "no puede haber ningún cálculo político con el terrorismo" porque "es obsceno", igual que "es obsceno", prosiguió, que ante el cadáver del empresario Ignacio Uría, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, dijera que hay un "conflicto político en el País Vasco". Es más, señaló que también es "obsceno" que "no sea capaz" el Ejecutivo de que ANV "esté de una vez por todas fuera de las instituciones y que brazo político de ETA nunca puedan volver a pisar las instituciones de este país".

Durante su discurso, De Cospedal reivindicó la Transición española y afirmó que estos treinta años de democracia "sólo han tenido una sombra, la de los asesinos, chantajistas y mafiosos de ETA". Según añadió, esta "organización criminal no va a conseguir nada con las armas ni por el hecho de dejar las armas".