Publicado 18/03/2015 10:14CET

Cospedal dice que el Gobierno trabaja para bajar el IVA cultural pero no tiene constancia de que sea inmediato

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del PP trabaja para que la bajada del IVA cultural pueda ser "una realidad" en el futuro pero ha dicho que no tiene "constancia" de que esa rebaja vaya a producir de forma inminente.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si tiene constancia de que el Ejecutivo va a rebajar el IVA cultural con carácter inmediato. "No tengo esa constancia. Yo sé que el Gobierno está trabajando para que en el futuro eso pueda ser una realidad. Pero yo esa constancia no la tengo", ha manifestado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press.

El propio Mariano Rajoy aseguró el pasado 9 de marzo desde Guatemala que a fecha de "hoy" no se va a tomar la decisión de rebajar el IVA cultural del 21% pero agregó que "no es algo que se descarte de cara al futuro". Es más, dijo entonces que no sería "prudente" por su parte "aventurar" cuando se puede producir esa rebaja.