Cospedal dice no tener la seguridad de qué impuestos subirá Zapatero y cree que en unos días puede cambiar lo dicho ayer

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:46

Le parece un "chiste malo" que el presidente justifique esta medida para destinar dinero para luchar contra la gripe A

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "sonaría como un chiste malo" oír al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificar la subida de impuestos para hacer frente a la gripe A. Además, la dirigente 'popular' manifestó que no tiene "la seguridad acerca de qué impuestos de verdad se van a subir".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, De Cospedal explicó que el hecho de que un presidente del Gobierno tenga que justificar una subida de impuestos echándole "la culpa a la gripe A", en una situación marcada por "más de 4.100.000 parados, un déficit público como el que tenemos y una deuda pública como la que tenemos, -remarcó-, si no fuera tan tremendo y tan grave, sonaría como un chiste malo".

"No tenemos la seguridad acerca de que impuestos de verdad se van a subir", pues "lo que dijera ayer el presidente del Gobierno igual vale para hoy, para mañana o para otro día más, pero es que a lo mejor dentro de cuatro días nos lo vuelven a cambiar", indicó.

En este sentido, la dirigente 'popular' aclaró que al PP le parece "tremendamente injusto que sean las familias españolas las que tengan que pagar la incompetencia del Gobierno y el despilfarro que ha hecho el Gobierno de la Hacienda pública" ya que, a su juicio, la única medida que ha puesto en marcha el Ejecutivo para luchar contra la crisis ha sido la de meterse en "una vorágine de gastar, gastar y gastar". "Cuando el Estado se endeuda, tiene que pagar sus deudas. Le pasa igual que a una familia", enfatizó.

Por otro lado, De Cospedal insistió en que "el gran drama que tenemos hoy en España" es que "nos encontramos todos los días con medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, que no tienen ninguna efectividad, que no tienen ninguna eficacia para crear riqueza y para frenar el crecimiento del desempleo" lo que, en su opinión, "supone un tremendo gasto público".

400 EUROS: "UN ENGAÑO PARA TAPAR OTRO ENGAÑO"

En otro orden de cosas, De Cospedal calificó de "engaño para tapar otro engaño" la medida del Ejecutivo de Zapatero de utilizar la ayuda de 400 euros para seguir pagando a los parados que ya no recibían prestación por desempleo. Además, matizó que ya en su día "la medida de la devolución de los 400 euros era una medida injusta, porque se devolvía exactamente a todo el mundo".

La dirigente 'popular' declaró a este respecto que dicha medida era "completamente ineficaz y así se demostró, que no ha valido absolutamente para nada". En este contexto, apuntó otro efecto de la medida y es que las personas que perciben esta ayuda "no pasan a engrosar, afortunadamente, la lista del número de desempleados" lo que, en su opinión, "es una mentira para tapar otra mentira".

"Son operaciones de márketing puro. Son operaciones de publicidad. Son fotos para el presidente del Gobierno, pero no son soluciones para la gente que lo está pasando mal", denunció la secretaria general del PP respecto a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.