TOLEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que los obispos no han pedido el voto para el PP sino "que determinadas opciones políticas que hacen determinadas cosas no deberían ser votados por los votantes cristianos, pero eso no es pedir el voto para el PP, es decir que a algunos partidos no se les debería votar".
A preguntas de los medios, antes de presentar las candidaturas completas del PP regional al Congreso y el Senado, De Cospedal recordó que "cada cual es muy libre de decir perfectamente lo que le parezca bien", y agregó que en este país se reconoce la libertad de expresión a través de la Constitución. "Quien se sienta aludido es el que tiene que contestar", objetó finalmente la responsable regional del PP.
Los obispos emplazaron ayer "a los católicos y todos los que deseen escucharles" a tener en cuenta "el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la dimensión moral de la vida".
Según advirtieron los prelados, en su mensaje de cara a las elecciones generales del mes de marzo, la aconfesionalidad del Estado "no se debe confundir con la desvinculación moral y la exención de obligaciones morales".