Cospedal ensalza la experiencia del PP frente a otros que aún no han hecho nada: "Nosotros somos un valor seguro"

María Dolores de Cospedal inaugura la Jornada Empresarial de ElEconomista
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 10:25:18 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recurrido este martes a la experiencia de su partido en el Gobierno durante los últimos años como "valor seguro" para las próximas elecciones catalanas frente a otros que "tienen por demostrar lo que son capaces de hacer porque hasta ahora todavía no han hecho nada".

Durante su participación en un seminario sobre la industria de defensa, Cospedal ha hecho alusión a la encuesta publicada este lunes por el CIS que apuntaba una posible pérdida de la mayoría absoluta de los partidos independentistas y otorgaba a Ciudadanos una treintena de escaños y siete al PP.

En este sentido, ha subrayado que el PP es el partido que ha gobernado en España durante los últimos años y "con un gran esfuerzo" ha combatido la crisis económica, "ha conseguido que se esté creando empleo" y ha parado la situación de "desvarío e ilegalidad" que se vivía en Cataluña "atreviéndose" a aplicar el 155.

"Nosotros somos un valor seguro", ha proclamado frente a otros partidos que "todavía tienen por demostrar lo que son capaces de hacer porque hasta ahora todavía no han hecho nada". "Todo el mundo sabe lo que ha hecho el PP: sacar a España de la crisis, ayudar a crear empleo y hacer lo que teníamos que hacer en Cataluña", ha insistido.

Además, la secretaria general de los 'populares' ha destacado el dato de que el 30 por ciento de los preguntados han reconocido no haber decidido todavía el sentido de su voto. A su juicio, esto refleja que en Cataluña hay mucha gente que "oculta lo que piensa" debido a una deriva de imponer "el pensamiento único" igual que sucedió durante muchos años en el País Vasco.

UN GOBIERNO QUE PONGA CORDURA

En este sentido, ha proclamado su esperanza de que las elecciones catalanas del próximo día 21 desemboquen en un gobierno no independentista que "ponga cordura y sensatez" y dé garantías de "estabilidad y firmeza" a los ciudadanos y empresas de Cataluña.

"Y un Gobierno que tenga bien claro lo que es la lealtad institucional", ha reclamado Cospedal, que cree que esta lealtad institucional es lo que ha faltado durante los últimos años y lo que ha llevado al Gobierno de Mariano Rajoy a "tener que actuar" y aprobar la aplicación del artículo 155 de la Constitución pensando en los ciudadanos y empresas "que quieren vivir en paz y tranquilidad".