De Cospedal: "Muchos socialistas y miembros del Gobierno saben que las escuchas ilegales son verdad"

María Dolores de Cospedal
EP
Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 21:07


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este domingo que muchos miembros del PSOE y muchas personas que pertenecen al Gobierno saben que "son verdad" las supuestas escuchas ilegales sufridas por algunos 'populares'.

"No decimos nombres porque no tenemos por qué decirlos, porque desde el momento en que se ha hecho una denuncia y también una judicial, son los órganos jurisdiccionales los que tienen que investigar", argumentó la dirigente popular, en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

De Cospedal subrayó que el Partido Popular ya se ha expresado sobre este asunto "con claridad", por lo que ahora "quienes tienen que actuar son aquellos que tienen que defender la legalidad del Estado de Derecho en todos sus ámbitos", en concreto, los tribunales donde el PP presentó la denuncia.

Acerca de la demora de la sentencia sobre el Estatuto catalán, que tiene que dictar el Tribunal Constitucional, De Cospedal se defendió que "las instituciones democráticas no pueden estar condicionadas por lo que le interese al Gobierno de turno" como, a su juicio, sucede en este caso.

La secretaria general del PP destacó que "la independencia y el actuar conforme a la Constitución y a la ley" son el valor de los órganos jurisdiccionales, por ello no deberían "estar ni condicionados ni mediatizados por nadie".

En otro orden de cosas, la secretaria de los populares evitó valorar la posibilidad de que los salarios de los funcionarios se congelen en 2010, anunciada el sábado por el ministro de Fomento, José Blanco. "Hay que esperar a saber cuál es el proyecto y la hoja de ruta del Gobierno, porque esto de ir contestando a cada improvisación que se le ocurre a cada miembro del Gobierno no es lo más adecuado", aseveró De Cospedal.

En este sentido, reclamó al Gobierno "un proyecto económico claro, real y contundente", en lugar de "medidas que responden a improvisaciones a salto de mata". Por ello, De Cospedal aseguró que el PP no va a pronunciarse acerca de la política económica del Gobierno hasta que no sepan que responde "a un plan y a unos objetivos concretos".