Cospedal viaja este martes a Asturias para apoyar a la candidata del PP por esta comunidad

Cospedal condena agresiones al Gobierno murciano
EP
Actualizado: martes, 18 enero 2011 8:17

La secretaria general del PP dice que sigue abierto el expediente informativo que abrió en 2010 el Comité de Derechos y Garantías

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se desplazará este martes a Oviedo para mantener una reunión con los miembros de la dirección del partido en Asturias y, en particular, con la candidata por esta comunidad para las próximas elecciones, Isabel Pérez-Espinosa, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Esta visita se produce en medio del goteo de bajas de miembros del PP asturiano afines a Francisco Álvarez-Cascos que se está produciendo desde que el pasado día 1 el ex ministro anunció que abandonaba el PP, tras haber sido excluido de la candidatura del partido.

La visita de María Dolores de Cospedal al Principado se producirá un día después de la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional, en la que se abordó la estrategia del PP regional para los comicios.

El lunes Pérez-Espinosa ya dejó su cargo como concejala del Ayuntamiento de Oviedo para volcarse en las elecciones del 22 de mayo. El sábado, la candidata del PP coincidió en León con Mariano Rajoy, quien le comentó en persona la "anécdota" del lapsus que tuvo con su apellido hace una semana cuando, en lugar de Pérez-Espinosa, la llamó Fernández-Espinosa.

RAJOY DICE QUE "YA PASÓ" EL TEMA CASCOS

La dirección nacional del PP ha pasado página de la polémica que se abrió tras la baja de Álvarez-Cascos y el propio Rajoy ha asegurado este lunes que eso "ya pasó". "Del señor Álvarez-Cascos pues no tengo ya nada más que decir. Esta es una decisión que se tomó el 30 de diciembre y él hará lo que estime oportuno y conveniente pero no tengo nada más que decir", ha dicho el presidente del PP en RNE.

Asimismo, este lunes la secretaria general del PP ha señalado, a preguntas de la prensa, que aún sigue abierto el expediente informativo que abrió a finales de 2010 el Comité de Derechos y Garantías con motivo del cruce de declaraciones entre miembros del PP regional y los partidarios de Cascos.

Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que es previsible que ese expediente "duerma en el sueño de los justos", máxime cuando Álvarez-Cascos ya no forma parte del Partido Popular.

La secretaria general del PP también tiene previsto desplazarse este martes a Cantabria, una de las comunidades que el partido espera recuperar en las próximas elecciones autonómicas, indicaron las mimas fuentes de la dirección nacional.