Costa dice que no habrá adelanto de elecciones en la Comunitat aunque afirma que el Estatuto recoge la posibilidad legal

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 14:52

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, consideró hoy que no habrá adelanto de elecciones autonómicas en esta autonomía aunque indicó que esa es una posibilidad que recoge el Estatuto de Autonomía.

El responsable popular se pronunció de este modo al ser preguntado por la posibilidad de que se celebren en la Comunitat elecciones anticipadas, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Cámara autonómica tras la reunión mantenida con los miembros del consejo de dirección del grupo parlamentario popular.

Respondió que se remite "a lo que ha dicho" al respecto el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps. Indicó que el jefe del Consell "ha sido muy claro" al respecto y ya apuntó que la remodelación del Gobierno valenciano hecha la pasada semana "es para afrontar la segunda parte de la legislatura" y que "por lo tanto, no va a haber adelanto de elecciones".

Agregó que "la posibilidad legal" de que puedan avanzarse los comicios "es obvio que existe porque está en el Estatuto (de Autonomía)", tras lo que sostuvo que "el presidente es el que tiene la potestad". Asimismo, respecto a si celebrar elecciones anticipadas sería positivo, Ricardo Costa comentó que "cualquier cosa que haga el presidente es positiva".

Contenido patrocinado