Costa ve a Solbes "sin respuestas" mientras que Pizarro ofrece "alternativas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 12:57

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral del PP, Juan Costa, aseguró hoy que el 'número dos' de la lista por Madrid, Manuel Pizarro, demostró ayer en el 'cara a cara' con su homólogo socialista, Pedro Solbes, que el partido tiene "alternativas" en materia de política económica frente a un Gobierno "sin capacidad de respuesta" antes las complicaciones.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Costa cree que ayer Solbes desaprovechó la oportunidad de explicar a los ciudadanos cuál va a ser su programa económico para los próximos cuatros años, como sí defendió que hizo el ex presidente de Endesa.

LA ECONOMÍA, UNA DE LAS PRIORIDADES DEL PP.

Al contrario que Solbes, sostuvo Costa, la diferencia entre ambos espadas económicos del PP y del PSOE fue que Pizarro dio a conocer a la audiencia muchas de las propuestas económicas que el partido de Mariano Rajoy llevará a cabo, en caso de ganar las elecciones, para garantizar el empleo y la calida de vida de los españoles.

"Tenemos un programa para gobernar España porque somos conscientes de cuáles son los retos que tiene el país y la economía será una de nuestras prioridades", garantizó el dirigente 'popular', quien puso en cuestión la capacidad de Solbes en estos cuatro años para gestionar la economía de los españoles a tenor los datos.

"Acaba la legislatura y está aumentando el paro, los precios se han desbocado, el poder adquisitivo se ha reducido y el Gobierno no tiene soluciones para hacer frente a esa situación", subrayó Costa, quien comparó la política desarrollada por Solbes en esta legislatura con la misma que llevó adelante durante el mandato de González.

EL GOBIERNO NO AUMENTA LA CONFIANZA.

"Tenemos un Gobierno que, además de no tener alternativa, no está consiguiendo aumentar la confianza de los ciudadanos y de la comunidad internacional", sostuvo Costa, quien aprovechó para volver reprobarle que su ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se haya gastado "más de 40 millones de pesetas" en reformar el piso oficial en el que reside.

En concreto, preguntado por la polémica suscitada por las declaraciones del 'número cuatro' al Congreso por el PP, Eduardo Zaplana, sobre las dificultades por las que dice que pasan algunas entidades financieras españolas, Costa se limitó a decir que estás han sido "sacadas de contexto".

Contenido patrocinado