9-M.- Cristianos Socialistas creen que la nota de los obispos descalifica de forma "injustificada" al Gobierno

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 12:58

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cristianos Socialistas considera que la nota emitida por los obispos con motivo de las próximas elecciones "destila una descalificación global" de la acción del Gobierno, que consideran "injustificada".

En una nota firmada por el coordinador federal de Cristianos Socialistas, Carlos García de Andoin, aseguran que "es la motivación moral la que ha impulsado las acciones más señeras del Gobierno de Zapatero en esta legislatura y la que sostiene el programa de gobierno para la próxima".

En este sentido, recordó la retirada de las tropas de Irak, la acción contra la dominación por razón de género, la regularización de casi un millón de inmigrantes, el compromiso contra la discriminación histórica de las personas homosexuales, el incremento de la cooperación al desarrollo a un 0,5% del PIB, la reducción del paro, el apoyo por ley a las personas en situación de dependencia o el impulso de la inserción social en el tratamiento penitenciario.

Además, asegura que "ésta ha sido la una de las mejores legislaturas para la Iglesia Católica" y que "es injusta la acusación de falta de libertad religiosa".

Para Cristianos Socialistas, la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "positiva", ya que responde a la falta de participación social de los jóvenes, a situaciones graves de violencia escolar y a la necesidad de valores compartidos en una sociedad plural.

"Esta asignatura es una oportunidad para todos los que creemos que la educación no es sólo impartir conocimientos y adquisición de destrezas, sino también en educación en valores", señaló.

El coordinador indica que el grupo de Cristianos Socialistas siente "un profundo malestar" y asegura que "es preciso corregir el rumbo que algunos quieren imprimir a la Iglesia Católica española". "Estamos ante un grave problema de relación con la sociedad, que no debe estar basada en el enfrentamiento, y ante un grave riesgo de división en el interior de la Iglesia", indica el documento.

Por otra parte, afirma no comprender la "pertinaz voluntad de enfrentamiento" con el PSOE de algunos obispos españoles y recuerda que el secretario de Estado del Vaticano, Tarsizio Bertone, manifestó el pasado mes de noviembre que "no había contencioso alguno pendiente con el Gobierno español".