Publicado 03/10/2022 14:55

Los críticos de Ciudadanos tachan de "farsa" el plan de refundación e insisten en un congreso extraordinario

La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una sesión plenaria
La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una sesión plenaria - Fernando Sánchez - Europa Press

Bal admite que sigue sin saberse la fecha de la asamblea que decidirá sobre posibles cambios en el partido

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo crítico SomosCs, que agrupa a los cargos locales y autonómicos que pidieron la dimisión inmediata de Inés Arrimadas, han tachado de "farsa" el proceso de refundación emprendido en el partido y han criticado que el decálogo para el futuro que presentaron el sábado Begoña Villacís y varios miembros del equipo de renovación sea solo un "corta y pega" del programa electoral de 2019.

El grupo de expertos encargado de proponer un proyecto de refundación presentó este sábado sus primeras conclusiones, pero sus recetas se limitaron a reforzar la ideología y la agenda liberales, sin poner fecha a la asamblea extraordinaria, ni adelantar nada sobre posibles cambios de denominación o de emblemas del partido.

El sector crítico del partido naranja, que incluye a vicealcaldes, concejales y diputados autonómicos, cuestiona este proceso subrayando que, "después de más de 5.000 horas de trabajo, lo único que se concluye es un copiar y pegar de las ideas y protestas que Ciudadanos siempre ha defendido".

"Desde SomosCs vemos con tristeza que, tal y como sospechábamos, la refundación es una farsa, un engaño a todos los afiliados --sostienen--. El único objetivo de Inés Arrimadas y su equipo es ganar tiempo para seguir perpetuándose en el poder y no dar voz al conjunto de los afiliados".

Por todo ello, insisten en "dejar de perder el tiempo" y reclaman la convocatoria inmediata de la Asamblea General Extraordinaria para que todos los afiliados , sin excepción, decidan el futuro del partido". "Lo que afecta a todos, debemos decidirlo entre todos", subrayan.

A FINAL DE AÑO O PRINCIPIOS DEL 23

Por su parte, el vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, ha reconocido este lunes que sigue sin haber fecha para la asamblea que decidirá sobre posibles cambios de calado en el partido, como el liderazgo.

En rueda de prensa, el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso se ha limitado a recalcar que el proceso de refundación está "en curso" y "se van dando pasos de gigante", pero la fecha del congreso permanece "indeterminada" y no existe "concreción", aunque se prevé para finales de diciembre o principios de enero.