Actualizado 24/02/2022 14:00

Cs acusa a Vox y a IU de ser "tibios" ante las atrocidades de Putin y de atacar a los aliados de España

Imagen de recurso (I-D) de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo; la líder de Cs, Inés Arrimadas; y el vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal.
Imagen de recurso (I-D) de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo; la líder de Cs, Inés Arrimadas; y el vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. - Isabel Infantes - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha acusado a Vox y a IU de ser "muy tibios y parecidos" a la hora de condenar las "atrocidades" del presidente ruso, Vladimir Putin, tras ordenar el ataque a Ucrania.

"Incluso atacan a la UE y a nuestros demás aliados", ha lanzado la formación naranja a través de su cuenta oficial en Twitter sobre el pronunciamiento de ambas formaciones ante este conflicto internacional.

En opinión de Cs, ante esta situación los "demócratas" deben "estar unidos para una respuesta contundente" y ha arremetido contra IU y Vox, que a su juicio "están hoy de acuerdo" en lo referente a esta crisis.

"Los extremos, siempre los primeros en gritar, son muy tibios y parecidos cuando se trata de condenar las atrocidades de Putin", ha apostillado el partido que lidera Inés Arrimadas.

Vox ha condenado este jueves el ataque militar de Rusia a Ucrania, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que trabaje por al vía diplomática para solucionar el conflicto y ha destacado "el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea".

Mientras, IU ha condenado también en un comunicado el ataque ruso, que sucede tras la "escalada de tensiones" entre la OTAN y Rusia y solicita al Ejecutivo que no alimente "ni directa ni indirectamente" este conflicto. También ha solicitado el fin de la conocida como Alianza Atlántica, recordando que se opusieron al despliegue de fuerzas de la OTAN en la zona y cree que sería un error entrar en una nueva "espiral de sanciones coercitivas unilaterales".

Más información