BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, calificó hoy el proyecto de ley de veguerías y el del Área Metropolitana de Barcelona, aprobados esta mañana por el Govern, de "inútiles e innecesarios", y afirmó que el objetivo de PSC y ERC con estos proyectos es preparar su paso a la oposición.
En rueda de prensa, dijo que tanto la ley de veguerías como el del Área Metropolitana de Barcelona sólo van a servir como "oficinas de colocación" de los socialistas y de los republicanos, como un contrapoder de la Generalitat, añadió.
"La aprobación de estas medidas son un intercambio de cromos entre PSC y ERC para redistribuirse el poder político con base en intereses político-partidistas", sentenció.
Cañas afirmó que el proyecto de veguerías es un ejemplo de que el Govern sólo legisla por las "presiones identitarias" de ERC, y dijo que el presidente de la Generalitat, José Montilla, es un títere --señaló-- en manos de sus socios republicanos.
El dirigente de C's criticó al tripartito asegurando que está en estado de "descomposición y putrefacción", y, en su opinión, vive de espaldas a la realidad de Catalunya.