C's pide la dimisión del secretario general de Deportes colgar banderas "separatistas" en stands del mundial de natación

Albert Rivera, C's
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 15:01

BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha pedido este lunes la dimisión del secretario general de Deportes del Gobierno catalán, Iván Tibau, por colgar banderas "separatistas" en stands de la Generalitat en instalaciones del Mundial de Natación que se celebra en Barcelona.

En rueda de prensa, ha comparado esta petición de dimisión con la que CiU hizo con el ya exdirector adjunto de Marca España, Juan Carlos Gafo, después de que éste acusara a todos los catalanes de ser "una mierda" después de que algunas personas silbaran el himno español en los citados mundiales.

"Debe irse porque no podemos tener secretarios generales que, en vez de hacer política deportiva, hacen política de partido", ha sostenido Rivera, quien ha añadido que si Tibau no dimite, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, debe cesarlo y dar explicaciones.

Rivera ha reprochado que la Generalitat actúe así en un acontecimiento deportivo e internacional, con el dinero de todos los catalanes, y donde Barcelona, Cataluña y el resto de España se juegan su imagen.

Así, ha defendido que en un acontecimiento deportivo sólo pueden estar las banderas constitucionales: "¿Qué diríamos si un ministerio pusiera otras banderas en sus stands en unos mundiales, en la Copa Davis o en unos eventuales Juegos Olímpicos en Madrid?".

Contenido patrocinado