C's pide a Rajoy y Mas no instrumentalizar las elecciones y convocarlas "lo antes posible"

Carina Mejías (C's)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 13:00

BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha reclamado a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, no decidir la fecha de las elecciones generales y catalanas por el rédito que pueda dar a sus partidos, y les ha exigido convocarlas "lo antes posible" porque ambas administraciones necesitan gobiernos estables que den soluciones.

En rueda de prensa y en respuesta de los periodistas, Mejías ha afirmado también que hay más estabilidad en parlamentos fraccionados que reflejan la pluralidad de los votantes, que en cámaras dirigidas por partidos "sumidos en la profunda agonía de la corrupción".

A su juicio, Mas está llevando a los catalanes a un callejón sin salida que se ha agravado por sus desencuentros con ERC, lo que ha generado una incertidumbre sobre la fecha electoral que los ciudadanos no merecen, ha dicho.

"Llevamos dos años y medio perdiendo el tiempo viendo cómo se pelea CDC con UDC y CiU con ERC", según Mejías, que considera que cada vez hay más gente que abandona el proyecto soberanista, que ha calificado de populista.

Ha recordado que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, dijo, en un tuit a la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, "que dejara de decir lo que se tenía que hacer".

'ARA ÉS L'HORA'

La también candidata a la Alcadía de Barcelona ha tachado el acto del viernes 'Ara és l'hora' --organizado por ANC, Òmnium Cultural y AMI-- de "aquelarre independentista, que intenta realizar un proyecto populista e insolidario por todos los medios".

Ha sostenido que el acto tuvo visos de "desobediencia intolerable que recuerdan a repúblicas bananeras", con gritos en favor de Terra Lliure que empiezan a mostrar la decadencia del proceso soberanista, y admite que llenaron el Palau Sant Jordi, pero no consiguieron su reto de llenar la Anilla Olímpica.

Mejías ha rechazado este tipo de actos y ha mostrado su sorpresa por los partidos democráticos que estuvieron representados, porque fue un acto "antidemocrático y totalitario que desafía el Estado de derecho sin consecuencias".

Al preguntársele si Fiscalía debe actuar ante el acto del viernes, ha respondido que no se puede mirar para otro lado --"como hizo el Gobierno durante el 9N"-- porque el evento fue una afrenta al Estado de derecho, aunque admite que ella no es quien debe decir si Fiscalía debe actuar, sino la propia Fiscalía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado