Publicado 30/07/2019 11:12CET

Cs presidirá cinco comisiones en las Cortes: Defensa, Economía, Anticorrupción, Defensor del Pueblo y Cooperación

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas presiden la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos en Madrid Marr
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas presiden la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos en Madrid Marr - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos presidirá cinco comisiones parlamentarias en esta XIII Legislatura. En concreto, en el Congreso, diputados naranjas se situarán al frente de las de Defensa, Economía, Cooperación Internacional y Calidad Democrática, conocida como comisión Anticorrupción, Cooperación Internacional y también habrá un representante del partido al frente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los de Albert Rivera se situarán al frente de estos órganos en virtud del pacto alcanzado entre los principales partidos para el reparto de los puestos en las distintas mesas de las comisiones que funcionarán en esta legislatura.

La mayoría de las 36 comisiones parlamentarias se constituirán a partir de las 13 horas de este martes en el Congreso. De ellas 17 estarán presididas por el PSOE, seis por el PP, y cinco por Ciudadanos y Unidas Podemos, respectivamente.