Cs señala que el bipartidismo "está decayendo" porque PP y PSOE "empiezan a perder" el apoyo de los andaluces

El líder de Cs Andalucía, Juan Marín, durante la entrevista
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/10/2018 14:11:04CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que el bipartidismo "está decayendo" y "en sus horas bajas" porque el PP y el PSOE "empiezan a perder" el apoyo de los andaluces.

"El PP parece que no encuentra el respaldo de los andaluces y el PSOE, después des 40 años gobernando, también empieza a perder de una forma muy importante el apoyo", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que "el partido empieza cero a cero" y que trabajarán para que el cambio que "está aquí ya se produzca". "Tuvimos que tomar decisiones muy complicadas al principio, creemos que hemos sido muy útiles en muchos aspectos de la vida de los andaluces", ha dicho.

Además, Marín ha agradecido a las andaluces el apoyo que muestran los sondeos, aunque ha indicado que las encuestas "son estados de opinión". "Lo tomamos con la misma humildad que hasta ahora. Vamos a seguir trabajando para que ese cambio que ya está llegando a Andalucía sea una realidad y venga de la manos de Ciudadanos", ha precisado en declaraciones tras la reunión en Madrid de los portavoces autonómicos del partido.

"Uno de los portavoces estrella de la reunión ha sido Juan Marín", ha señalado por su parte el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, pues asegura que, según las últimas encuestas, el "cambio" puede llegar a Andalucía. "Cada vez hay más andaluces que quieren cambio en el Gobierno de la comunidad y Ciudadanos puede ser la herramienta", ha dicho.

Según Villegas, Andalucía necesita "cambios fundamentales" tras "40 años de ineficacia" del gobierno del PSOE en la región, por lo que ha incidido en la importancia de ganar en las próximas elecciones, pues "va a abrir la puerta para que haya un cambio en España", en otros ayuntamiento y autonomías en las elecciones de mayo de 2019, para que Albert Rivera presida después La Moncloa en las generales.

"Ciudadanos está en un momento de crecimiento en cuanto a estructura y apoyo electoral", ha resumido el secretario general de la formación naranja, que ha atribuido ese crecimiento a los comités autonómicos y provinciales, los cuales se encargan de "hacer más cercano el mensaje del partido".

Contador