Cuatro años de prisión por prometer construir unas viviendas en Manzanares (Ciudad Real) que nunca entregó

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 18:34

CIUDAD REAL 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años y nacido en Ceuta, Francisco S.S., administrador único de la empresa Nueva Vereda S.L., ha sido condenado a cuatro años de cárcel y una multa de diez meses a un cuota diaria de 12 euros por un delito continuado de apropiación indebida por unas viviendas que prometió construir y nunca entregó en Manzanares (Ciudad Real).

Además, según se recoge en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre deberá indemnizar a uno s los compradores de las casas que iba a construir con 28.512 euros, a lo que habrá que añadir los intereses generados desde diciembre de 1998, y con 2.786 euros a un segundo.

Según se recoge en la resolución judicial como hechos probados, en el año 1995, el acusado constituyó Nueva Vereda S.L., con un capital social de 3,5 millones de pesetas, siendo declarada en quiebra al año siguiente tras generar una deuda de 4,5 millones con una empresa de mármoles de Valdepeñas.

No obstante, el hombre, pese a los problemas económicos que tenía, hizo las gestiones para comprar unos terrenos en Manzanares para levantar una serie de viviendas, pese a que no había garantías de podía abonar su coste.

Asimismo, empezó a comercializar las viviendas que iba a construir, captando en primer lugar a una pareja que necesitaba una vivienda, que vio como pasaban los años si que recibieran la casa que habían comprado y por la que habían avanzado cierta cantidad económica.

En un momento dado, el acusado, mientras finalizaba la vivienda, según dijo, ofreció un apartamento a la pareja para residir en él, apartamento que no era suyo, apartamento que tuvieron que abandonar porque era pequeño y ya habían sido padres, dejándose en él muebles y otros enseres personales.

Al cabo del tiempo, un día que fueron a recoger alguno de estos enseres, comprobando que la cerradura había sido cambiada y que no podían acceder al mismo, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente.

En este caso, además del segundo afectado al que también tendrá que resarcir el acusado, según se recoge en le sentencia, podrían existir otras personas afectadas, al menos, dos.

Contenido patrocinado