Los cuatro niños regresan a Israel tras formalizarse en el juzgado de Avilés la entrega de los menores a su padre

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 12:07

AVIlÉS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Moshe Elgozi, el padre israelí que reclamó el regreso de sus cuatro hijos a su país, y el procurador nombrado por la madre, María Amor González, formalizaron a las 10,30 de la mañana la entrega de los menores. Con el trámite se da cumplimiento a la sentencia judicial del juzgado de instrucción número 5 de Avilés que obligó a la devolución a su padre de los pequeños, que abandonaron con su madre Israel de manera irregular.

Tres de los niños fueron ya ayer entregados por la abuela materna a Moshe Elgozi en un hotel de la ciudad. El padre israelí llegó ayer a Avilés para hacerse cargo de los niños. La hija mayor de la pareja fue recogida hoy por su progenitor y posteriormente se trasladaron al colegio en el que estudiaban para despedirse de sus compañeros, según informó el abogado del padre, Abel Isaac Bedoya a la salida de los juzgados avilesinos.

Está previsto que a lo largo del día los cuatro menores junto con su padre y su tío, que acompañó a Moshe Elgozi también desde Israel, salgan hacia Madrid desde donde mañana partirán a Israel mañana.