La cúpula del PP y casi una decena de 'barones' del partido apoyan este martes a Casado en los desayunos de Europa Press

Publicado 16/10/2018 7:21:35CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cúpula del PP y casi una decena de 'barones' de la formación arroparán este martes al líder de su partido, Pablo Casado, en los desayunos informativos de Europa Press, los primeros en los que participa desde su elección como presidente de los 'populares' el pasado mes de julio.

El jefe del primer partido de la oposición aprovechará su intervención inicial para exponer las propuestas del PP para España y, después, en el coloquio, responderá a las preguntas de los periodistas sobre diversos temas de actualidad, como los Presupuestos que ha presentado el Gobierno socialista.

La escuchará la plana mayor del PP, empezando por el comité de dirección que reúne al secretario general, los vicesecretarios y los portavoces parlamentarios: Teodoro García Egea, Javier Maroto (Organización), Isabel García Tejerina (Sectorial), Marta González (Comunicación), Vicente Tirado (Política Autonómica), Dolors Montserrat (Congreso), e Ignacio Cosidó (Senado).

ANA PASTOR Y COSPEDAL TAMBIÉN ACUDIRÁN

Además, han confirmado su asistencia a este desayuno de Casado en el foro de Europa Press el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras.

De la misma manera, acudirán al menos media decena de presidentes regionales del PP como José Antonio Monago (Extremadura), Luis María Beamonte (Aragón), Javier Núñez (Castilla-La Mancha), Asier Antona (Canarias), Ana Beltrán (Navarra) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León).

Entre los asistentes confirmados figura también la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la exministra y actual presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, María Dolores de Cospedal; el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Rafael Hernando; el presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP, Adolfo Súarez Illana, y el excoordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.

POSTERIOR REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

A las 12.00 horas, Casado ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid para repasar con el partido los principales asuntos de la agenda política, como la situación en Cataluña o los Presupuestos de Pedro Sánchez.

Se trata del primer Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebra en Madrid desde que el pasado 21 de julio fue elegido presidente del partido en sustitución de Mariano Rajoy con el apoyo del 57,2% de los votos. Este verano ya celebró un Comité Ejecutivo en Barcelona y luego también reunió en la Ciudad Condal a la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos.