CiU insta a Rajoy a sentarse a dialogar si no quiere una "España amputada"

Duran en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se siente a dialogar con Cataluña si no quiere "una España amputada", ya que si no se llega a una "solución política", una "mayoría" acabará declarando de forma unilateral la independencia.

"Apueste por el diálogo. Unos y otros tenemos que dialogar sin líneas rojas. Estamos a disposición del diálogo, aunque sé que eso implica ponerse en la posición del otro", ha asegurado Durán i Lleida durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

No obstante, ha matizado que "cualquier acuerdo debería consultarse a la ciudadanía catalana" ya que si no "se cerraría en falso" el que, para el portavoz parlamentario de CiU, es el "mayor problema político de España".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado