Actualizado 12/05/2009 14:16:09 +00:00 CET

Debate (Reacciones).- CiU censura "la tómbola de Zapatero", "que siempre toca, si no es un pito, una pelota"

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, destacó hoy que el discurso del Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación ha resultado más propio de una precampaña electoral o de una sesión de investidura, con anuncios que pretenden llegar a todos. "La tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito, una pelota", ironizó.

Para Duran, con las palabras del presidente se "da la sensación" de que se empieza de cero, cuando el PSOE ya lleva un año gobernando esta legislatura, por lo que "hay capacidad para analizar todo lo que prometió en su día y no ha cumplido", dijo.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de CiU insistió en que la intervención de Zapatero es un discurso propio de "vigilias de campaña", lleno de promesas y propuestas, de las que muchas "no tendrán incidencia muy notable en la crisis", y otras puede ser bien recibidas.

En cualquier caso, Duran ya adelantó que esta misma tarde su grupo expresará su posición "totalmente en contra" sobre las medidas para la adquisición de vivienda porque, a su entender, perjudica a las clases medias.

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce