Debate.- Valenciano (PSOE), convencida de que "la niña de Rajoy" votará a los socialistas en cuanto pueda ir a las urnas

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:02

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Madrid y responsable de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, está convencida de que la niña española del futuro a la que aludió el líder del PP, Mariano Rajoy, en su última intervención del 'cara a cara' con José Luis Rodríguez Zapatero, votará a los socialistas cuando tenga edad para ir a las urnas.

En un artículo publicado en su 'blog' personal, Valenciano señala que el "lenguaje sexista" jugó una "mala pasada" a Rajoy cuando se comprometió a hacer esfuerzos para que esa niña tuviera unos "padres" con trabajo y una vivienda. "Estoy convencida de que esa niña, que crecerá en un país democrático y referente en el mundo por su defensa de los derechos, la paz y las libertades, cuando cumpla 18 años, votará PSOE", escribe.

La dirigente socialista se congratula de que al final se produjera un debate entre Zapatero y Rajoy y asegura que éste tuvo lugar gracias a que los socialistas es empeñaron en ello y lo promovieron sin caer "en la trampa de sucumbir ante las torticeras fórmulas que proponía el PP", jugando con la posibilidad de que finalmente no se celebrara y "pudieran echar la culpa al PSOE".

Tras otorgar lógicamente el triunfo a su jefe de filas y a "la sociedad española", Valenciano explica que lo que se jugaba en el enfrentamiento era "la credibilidad" de los dos líderes. "Y Rajoy --agrega-- volvió a mostrar su rostro de oposición dura y en ningún momento se dibujo en su discurso el más mínimos gesto de un jefe de Gobierno".

RAJOY, SIN CARETAS.

"Rajoy fue el de siempre, no el que se ha inventado en las últimas semanas del rostro amable y conciliador, sino el jefe de la oposición que ha sembrado la bronca durante cuatro años, que ha utilizado el terrorismo y a sus víctimas con fines partidistas, el narrador de una tragedia que amenazaba, no ya con romper, sino con hundir a España en el abismo de la historia", argumenta.

Así, define al Rajoy del debate como "agresivo, duro, hostil" y sin "proyecto" ni "propuestas". A su juicio, "una persona que aspira a presidir un país no actúa como lo hizo Mariano Rajoy". "Pero ése es el jefe de la oposición que tenemos, ni más ni menos, y me alegro de que en el debate se le cayera la careta del talante falso. Se acabó el carnaval", apunta.

Por contra, subraya que Zapatero sí se mostró tal y como ha sido en sus cuatro años de mandato: "Una persona fiable porque cree en lo que hace, y lo ha demostrado cumpliendo con sus compromisos". Valenciano concluye recalcando que "detrás de Zapatero está Zapatero y todo el PSOE".