24 de febrero de 2020
 

La declaración de Blesa como testigo por la filtración de sus correos de Caja Madrid se adelanta a este miércoles

Publicado 02/03/2015 11:33:55CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Susana Polo, encargada de la investigación por la filtración de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha adelantado a este miércoles 4 de marzo la declaración como testigo del exdirectivo, que inicialmente estaba prevista para un día después.

La magistrada ha cambiado la fecha de la declaración por razones de agenda procesal, han informado fuentes del TSJM.

Hasta el momento, la juez Polo ha tomado declaración a ocho testigos que han negado haber colaborado con la filtración de los e-mails del exbanquero, a quien se llegaron a intervenir 8.777 correos corporativos. Una antigua amiga íntima de Silva afirmó que él le dijo que disponía de ellos y que guardaba el sumario en su domicilio.

La Fiscalía Superior de Madrid apuntó a la existencia de indicios de delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos, después de que el magistrado Jesús Gavilán, que fue el que instruyó la causa contra el juez inhabilitado Silva, preguntara por la conveniencia de esclarecer estos hechos.

DAÑO PERSONAL

Por el momento, Miguel Blesa, ha denunciado el "gran daño" personal y familiar que Silva le causó durante la instrucción y le ha acusado de intervenir sus correos para "arruinar" su "reputación personal y profesional" y de "auspiciar" que su contenido tenga la máxima difusión. Mañana está previsto que ratifique esta versión ante la juez.

El juez Silva fue condenado a 17 años de inhabilitación por prevaricación continuada y dos delitos contra la libertad individual de Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a la cárcel.

El líder de Movimiento Red también ha sido denunciado por una testigo protegida por supuestos malos tratos psicológicos, una causa que será investigada en los Juzgados ordinarios de Madrid al concernir a hechos presuntamente cometidos al margen de su cargo como magistrado.

Para leer más