Decretan el ingreso en prisión del agente que disparó en el cuartel de Villaviciosa (Oviedo) y retuvo a la sargento

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Togado de Valladolid decretó hoy el ingreso en prisión provisional comunicada del agente de la Guardia Civil que el pasado domingo efectuó varios disparos y retuvo a la sargento del cuartel de Villaviciosa tras robar un arma de una taquilla del destacamento, según informó hoy el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Juan Bautista Martínez-Raposo.

Así lo anunció hoy el jefe de la Comandancia de Gijón durante su asistencia a la mesa redonda en la que participaron el capitán de la Guardia Civil de Gijón y responsables de emergencias, policía Local y de Seguridad ciudadana participan sobre la 'Localización y búsqueda de desaparecidos y fugitivos. Instrumentos de cooperación y coordinación' en el Salón de actos del Antiguo Instituto. Al acto asistió también el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín.

Martínez-Raposo señaló que el agente se encuentra en prisión en un establecimiento militar penitenciario de Alcalá de Henares. El jefe de la Comandancia de Gijón señaló que las medidas de seguridad no fallaron y recordó que el agente robó el arma de un compañero al forzar una taquilla y señaló que "no había protagonizado nunca ningún problema".

A la pregunta sobre el número de Guardias Civiles de baja psicólogica en el Principado, el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, manifestó que en Asturias el número de los agentes que se encuentran de baja está por debajo de la media nacional y apuntó que en los últimos cinco años se aumentó el número de agentes en 600 efectivos en Asturias.