MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Construcciones Sarrión un contrato de ampliación de la plataforma de la zona sur de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, el mayor acuartelamiento de las tropas españolas desplegadas en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad.
La concesión, tramitada por un procedimiento ordinario y abierto, fue aprobada el pasado 19 de agosto por la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG). El importe del contrato asciende a 564.850 euros.
La adjudicación de este expediente fue ratificada por el Departamento que dirige Carme Chacón en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press.
La Base de Apoyo Avanzado de Herat es la sede del grueso del contingente español en Afganistán y el centro de mando responsable de prestar apoyo logístico y de seguridad a las cuatro provincias que componen el sector occidental de la ISAF (Herat, Farah, Badghis y Ghor).