Actualizado 29/03/2011 16:27

Defensa busca servicio de vigilancia para el Instituto Tecnológico de La Marañosa con un contrato bianual de 5 millones

El Príncipe en la Inauguración del Instituto Tecnológico La Marañosa
MDE

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha abierto un concurso para contratar un servicio de vigilancia de seguridad para el Instituto Tecnológico de La Marañosa en San Martín de la Vega (Madrid) por un periodo de dos años y con un valor estimado de 5,08 millones de euros.

El anuncio, que aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, precisa que el "único criterio de adjudicación" será el precio. El importe total del presupuesto base de licitación es de tres millones de euros, aunque el "valor estimado del contrato" es de 5.084.745,74 millones de euros (sin añadir el Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA).

El plazo de ejecución será de dos años a partir del día siguiente de la firma del contrato, cuya tramitación está considerada "urgente" por el Departamento dirigido por Carme Chacón. El Ministerio exige una garantía provisional de 76.271,87 euros y definitiva, del 5%.

ESPACIO DE 44.000 METROS CUADRADOS

Este instituto es un centro de investigación, desarrollo e innovación que cuenta con 138 laboratorios y 11 edificios, en un espacio de 44.000 metros cuadrados. Se erige como referente tecnológico para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en materia de armamento, material, y equipos.

Cuenta con una plantilla actual de 800 trabajadores --civiles y militares-- en un total de siete áreas especializadas: sistemas de armas; electrónica; metrología; defensa nuclear, biológica y química (NBQ) y materiales; optrónica y acústica; plataformas, y tecnologías de los sistemas de información, comunicaciones y simulación.

Además, en sus instalaciones se viene desarrollando desde hace unas semanas la formación de agentes de seguridad que el Ministerio de Defensa comprometió el pasado noviembre a los armadores que faenan en el Océano Indico, con el objetivo de enfrentarse de un modo más seguro a los ataques piratas en la zona.

El Instituto --que ha requerido una inversión de alrededor de 80 millones de euros-- fue inaugurado oficialmente el pasado 16 de febrero por el Príncipe Felipe, en un acto en el que también participaron la ministra de Defensa y la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Su punto de partida son seis centros tecnológicos de diferentes puntos de España, que originalmente procedían de los Ejércitos y en 1977 pasaron a depender del Ministerio, y que se han integrado en el Instituto.

Contenido patrocinado