Publicado 28/10/2020 19:50CET

Defensa contará con 418 millones adicionales en 2021, según los Presupuestos

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa contará en el año 2021 con un presupuesto de 10.500 millones de euros, un total de 418 millones más del que ha sido su presupuesto base en 2020, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En concreto, el Departamento dirigido por Margarita Robles disfrutará de un incremento presupuestario del 4,15 por ciento respecto a 2020. Mayor aún es el incremento si se compara con los últimos Presupuestos avalados por las Cortes Generales, los de 2018, donde el Ministerio de Defensa contaba con una dotación poco superior a los 8.000 millones de euros.

Casi la mitad del presupuesto de Defensa para 2021 se dedicará a gastos de personal y otro tipo de operaciones corrientes. Además, el Departamento recibirá 25 millones provenientes de los fondos de la Unión Europea.

Según explica, dedicará este montante a un plan de información y comunicaciones para la transformación digital y la seguridad de la información del Ministerio de Defensa.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja