Actualizado 06/11/2007 15:40

Defensa destina 2,99 millones de euros a la compra de material, equipos y vestuario de la Unidad Militar de Emergencias

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a diversas compañías nacionales ocho contratos de compra de material de rescate, equipos y vestuario para la Unidad Militar de Emergencias (UME) por un importe total de 4,99 millones de euros.

Por medio de una resolución de la Unidad de Contratación de la Unidad Militar de Emergencias, publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press, el Departamento que dirige José Antonio Alonso concedió a una unión temporal de empresas integrada por Induyco, Fábrica Española de Confecciones e Iturri un contrato de compra de equipos básicos con un presupuesto base de licitación de 1,95 millones de euros. Este contrato fue adjudicado mediante un concurso público, al que pudieron concurrir diferentes compañías y que se resolvió el pasado 25 de septiembre.

Por medio de otra resolución de la Unidad de Contratación de la UME, Defensa concedió a la compañía Spanset la compra de material de rescate y evacuación con un presupuesto base de 62.000 euros. La operación comercial se tramitó por concurso público y fue ratificada el pasado 30 de octubre.

El Ministerio de Defensa asignó a la compañía Desarrollo de Equipos Militares la compra de correaje de campaña para la UME por iimporte de 83.600 euros. Dicho contrato se resolvió por concurso público y la adjudicación fue aprobada el pasado 30 de octubre.

Otro de los contratos concedidos por el Ministerio corresponde a la compra de prendas especiales a la empresa Gabardós Galindo Sucesores por valor de 122.400 euros. El procedimiento se realizó por concurso público y la lictación fue ratificada el pasado 30 de octubre.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso concedió a la empresa española Yuma la compra de equipos individuales de campaña para la UME por importe de 382.000 euros. Esta licitación fue el resultado de un concurso público, cuyo fallo fue aprobado el pasado 30 de octubre.

La compañía de Seguridad, Caza y Suministros también fue adjudicataria de una de las compras de material para la UME. El Ministerio le concedió un contrato de suministro de sistemas de cizalla de impacto con un presupuesto base de 70.412 euros tras el pertinente concurso público.

Mediante otro concurso, Defensa adjudicó a la empresa Casco Antiguo Comercial la compra de material de rescate por importe de 62.000 euros. La licitación fue aprobada el pasado 30 de octubre. El último de los contratos corresponde a la compra de botas para la UME, asignada a la compañía Iturri con un presupuesto de 250.400 euros.

Los ocho contratos de compra de material de rescate, equipos y vestuario para la Unidad Militar de Emergencias (UME) aprobados por el Ministerio de Defensa y publicados este martes por el BOE suman un total de 2.991.212 euros.

Creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de noviembre de 2005, la UME tiene como misión actuar ante emergencias y catástrofes naturales en todo el territorio nacional y estará compuesta por 4.310 efectivos de los tres ejércitos cuando complete su plantilla a finales de 2008.

Contenido patrocinado