MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, firmaron hoy un "Protocolo de Intenciones" para la enajenación de una finca propiedad de Defensa en Retamares (Madrid), en la que el ente público construirá su nueva sede audiovisual.
Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, el protocolo ratificado hoy permitirá a RTVE "iniciar el proceso previo a la venta final de la finca de Retamares, una parcela de 50 hectáreas que se encuentra ubicada junto a la Ciudad de la Imagen".
Durante el acto de firma del acuerdo, según la nota informativa del Ministerio de Defensa, Carme Chacón destacó que con el protocolo "ganan tanto la Corporación RTVE, que adquiere un terreno en el lugar que buscaba para concentrar sus recursos y lograr mayor eficiencia, como las Fuerzas Armadas, al conseguir nuevos recursos financieros sin aumentar el gasto presupuestario. "El dinero obtenido se destinará a la adquisición de equipos y a programas de profesionalización de nuestros militares", subrayó.
La responsable política de los ejércitos indicó que la operación urbanística es también "positiva para la sociedad" porque "creará riqueza y nuevos puestos de trabajo, además de mejorar el servicio que RTVE presta a los ciudadanos".
Según el Ministerio de Defensa, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, resaltó su compromiso con un proyecto estratégico "cuya principal finalidad es responder a los desafíos de nuestro tiempo, y ofrecer una radio y una televisión públicas en las mejores condiciones".