Defensa trabaja en organizar un acto con Zelenski con motivo de su visita a España este viernes

La ministra de Defensa, Margarita Robles (c), a su salida de una sesión plenaria en el Senado, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España). Hoy la oposición pregunta al Gobierno, entre otras cuestiones, por el aumento del precio de la vivienda, la operación
La ministra de Defensa, Margarita Robles (c), a su salida de una sesión plenaria en el Senado, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España). Hoy la oposición pregunta al Gobierno, entre otras cuestiones, por el aumento del precio de la vivienda, la operación - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 17:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que desde su departamento están buscando organizar un acto con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con motivo de su visita a España este viernes 17 de mayo, aunque ha precisado que depende del protocolo del viaje.

Así se ha pronunciado Margarita Robles en declaraciones a los periodistas desde el Senado después de confirmarse que el presidente ucraniano Zelenski acudirá a España este viernes y será recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio Real.

Sin embargo, la ministra de Defensa desconoce si se producirá un acto en el Congreso de los Diputados como consecuencia de esta visista de Zelenski, aunque ha recalcado su intención de hacer "alguna cosa" con el presidente ucraniano.

Sobre la visita, Robles ha asegurado que "España está firmemente comprometida" con Ucrania. "En este momento está en una situación muy complicada y por tanto vamos a estar con él y a seguir apoyándole", ha agregado.

"Lo más importante es el compromiso total y absoluto que España tiene con Ucrania y que vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario. Y además hay que decirlo siempre claro, en este ámbito no caben equidistancias. Aquí hay un único responsable que es Rusia y por tanto tenemos que seguir apoyando hasta el final a Ucrania, a Zelenski. La situación en este momento en Ucrania es muy difícil, por eso más que nunca tenemos que seguir apoyándoles", ha sentenciado.

Contador