Publicado 11/08/2015 14:38CET

La Delegación de Gobierno en Madrid dice que solo se denuncia a prostitutas que no atienden las indicaciones de agentes

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Seclura, ha aclarado este martes que solo se levanta denuncia sobre las prostitutas que no atienden las indicaciones de los miembros de la Policia Nacional respecto de las zonas que pueden o no, por la proximidad a parques infantiles o escuelas.

Así lo ha manifestado Martínez-Seclura durante una visita al Centro de Vacunación Internacional donde ha sido preguntado sobre las medidas tomadas para frenar la prostitución en el polígono Marconi, situado en Villaverde.

Al respecto, ha destacado que se ha puesto en coordinación con la Jefatura Superior de Policía un operativo para disminuir la practica de la prostitución en este polígono.

"El objetivo que se persigue es disminuir la clientela y en este sentido se esta haciendo un especial hincapié para denunciar a los clientes que acuden a este polígono para hacerse con servicios sexuales", ha dicho.

"No estamos sancionando a las prostitutas se esta levantando denuncia a aquellas prostitutas que de forma reiterada no atienden las indicaciones de los miembros de policía nacional respecto de las zonas que pueden o no, por la proximidad a parques infantiles, escuelas desarrollar esta actividad", ha agregado.

En esta línea, ha matizado que se están levantando denuncias pero que ello "no supone, como ya dijo Dancausa, que esa denuncia planteada vaya a suponer finalmente una sanción". "Tiene diversas etapas el procedimiento y se iran realizando valoraciones atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso", ha añadido.