El delegado del Gobierno en Asturias defiende la conferencia de Aznar y dice que el derecho a la palabra es "sagrado"

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 14:16

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, declaró hoy a los medios en relación a los incidentes registrados durante la conferencia que ofreció ayer el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en la Universidad de Oviedo que, "en un sistema democrático el derecho a la palabra es sagrado, especialmente si se trata de la palabra de un ex representante de un partido político democrático, como es el caso".

Preguntado por la posibilidad de detener a los jóvenes que ayer interrumpieron la conferencia de Aznar, Trevín explicó que tanto el PP como los representantes del ex presidente "tienen las vías abiertas para la presentación de denuncias y a partir de ahí, el Cuerpo Nacional de Policía trabajará junto a los ámbitos judiciales para el esclarecimiento del caso".

Asimismo, y según el delegado del Gobierno, lo "prudente y aconsejable" en los casos en los que hay convocados actos a los que asistirán personalidades, es solicitar a la propia Delegación un órgano específico de seguridad. De esta manera, "se estudiarían los problemas que puedan surgir en materia de seguridad y se pondrían los medios necesarios para evitarlos a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", aseguró.

En este sentido, dijo que los servicios de la Delegación no intervinieron en el acto porque no recibieron ninguna solicitud por parte de los organizadores del acto ni de los servicios de seguridad de Aznar. "Además, en el ámbito universitario, la entrada de la policía solamente la puede solicitar la autoridad académica", justificó.