Delegado del Gobierno en Baleares tacha a Acebes de "lepenista" por vincular la inmigración con la delincuencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:10

PALMA DE MALLORCA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, acusó hoy al secretario general del PP, Ángel Acebes, de practicar un "discurso lepenista" al vincular el crecimiento de la inmigración hacia España con la evolución de los índices de violencia y señaló, en este sentido, que el dirigente popular "hace mucho tiempo que ha perdido la coherencia, que en política es un valor muy importante".

Según dijo hoy Socías, en declaraciones a los medios de comunicación, "Acebes haría un favor a este país si se pusiera en segunda o tercera línea", ya que, con su actitud, está "crispando la sociedad" y dificultando la labor de Mariano Rajoy, quien "lo tiene mal para despegar", debido a la actitud del secretario general y "algunos más".

De hecho, Socías consideró que "esta vinculación -de la inmigración con el incremento de la delincuencia- no tiene razón de ser", aunque matizó que "es cierto que en determinados puntos de la península se producen actuaciones de grupos que entran en chalés particulares y realizan robos con violencia".

Sin embargo, precisó que la configuración de estos grupos varía y unas veces están compuestos por extranjeros de diversas nacionalidades, otras por ciudadanos españoles y en algunas ocasiones son mixtos.

Acebes vinculó ambos fenómenos el pasado miércoles, 24 de mayo, en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, cuando aseguró que las "avalanchas" de irregulares han convertido las fronteras españolas en un "coladero" con la presencia en España de bandas de delincuentes.

Según el político 'popular', esta circunstancia está siendo aprovechada por las bandas de delincuentes que trafican con seres humano, así como con la delincuencia que se está produciendo en las casas y los robos con violencia, en los secuestros 'express' y en los homicidios.

Contenido patrocinado