El delegado del Gobierno en el País Vasco destaca, en su despedida, la fortaleza de las instituciones democráticas

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:28

VITORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País vasco, Paulino Luesma, subrayó hoy el "ejemplo de fortaleza y de coherencia" de las instituciones democráticas y apostó por la colaboración entre las distintas administraciones por "el bien de los ciudadanos" en su despedida como delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca. El próximo lunes, 5 de mayo, el actual alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces, tomará posesión de su cargo.

En un comunicado, Luesma realizó un balance de su trabajo como delegado del Gobierno en el País vasco en la que consideró que "no ha sido tarea fácil". "Han sido cuatro años durante los cuales todos acariciamos la esperanza de vivir en paz; en los que creímos posible desterrar para siempre al rincón más lejano e inaccesible del olvido las terribles décadas de nuestra historia marcadas por la insoportable y estúpida crueldad del terrorismo", defendió.

Luesma subrayó el "ejemplo de fortaleza y de coherencia" de las instituciones democráticas y consideró que "es posible y exigible trabajar por el bien de los ciudadanos desde la colaboración entre las distintas administraciones y entre los diferentes ámbitos de decisión local, autonómico y nacional". Asimismo, criticó las "polémicas y los enfrentamientos estériles" entre las administraciones.

"He pretendido que los ciudadanos vascos, en un escenario complicado para ello, pudieran interiorizar la idea de que el Gobierno de España se ha preocupado, se preocupa y se preocupará por el desarrollo de Euskadi, por su progreso", sentenció.

Luesma agradeció al Gobierno central, a sus representantes, a los funcionarios de la administración del Estado en el País Vasco y, especialmente, a los que prestan su labor "no siempre bien reconocida" en la Delegación del Gobierno.

También mostró su agradecimiento a los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, del Ejército; a los medios de comunicación; a todas las instituciones vascas; a las organizaciones empresariales, y a los sindicatos.