Delegado del Gobierno en Valencia advierte al Consell de que "no cabe la insumisión legal" en la aplicación de la Lomce

Moragues responde a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 16:00

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, ha advertido al Consell de que "no cabe insumisión legal" en cuanto a la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha añadido que el Gobierno presidido por Ximo Puig no debe tener "ninguna duda" sobre la puesta en práctica de esta norma.

Moragues ha hecho estas declaraciones tras su visita a una Posta de la Cruz Roja en la playa de El Perellonet (Valencia) en la que ha señalado que la Lomce es una ley "muy ambiciosa", que "pretende mejorar la calidad educativa, reducir el fracaso escolar y mejorar la empleabilidad de los estudiantes" y que "se tiene que cumplir".

El delegado del Gobierno ha realizado estas valoraciones después de que este jueves acudiera a la reunión de la Conferencia Sectorial sobre Educación celebrada en Madrid. En ella, según Moragues, se acordó la aplicación de una ley "que está en vigor" como la Lomce. Para modificarla, ha añadido, "están las Cortes Generales", aunque existe "una posición de diálogo" por parte del Ministerio de Educación.

Asimismo, Moragues ha apuntado que la Lomce prevé una inversión, durante 2016, de 368 millones de euros, de los cuales 43 serán destinados a la Comunidad. El próximo año, ha asegurado, será en el que "más importe se haya dedicado a las becas en este país", alrededor de 1.500 millones.

También se aprobó, según ha informado el delegado, una ayuda para libros de texto y material didáctico de 51 millones y se trató el tema de los planes de mejora de la formación básica, de la formación profesional. Así, de los 43 millones que pertenecen a la Comunidad, "gran parte" irán destinados a esta formación.

Por otro lado, el representante del Gobierno en la Comunidad ha señalado que alguna comunidad autónoma "puso encima de la mesa la necesidad de retrasar la evaluación de secundaria y bachillerato y se acordó sustanciar en un futuro alguna modificación sobre la evaluación diagnóstica". No obstante, ha comentado, en primaria "sí está fijada en sexto".

Leer más acerca de: