Delgado destaca que los juristas son "diques contra la sinrazón" en la sociedad

Publicado 04/03/2019 14:07:52CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este lunes durante el acto de imposición de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort que los juristas son los "diques contra la sinrazón" en las sociedades, "cada vez más complejas".

En esta línea, ha incidido en su labor para hacer de la sociedad "un lugar seguro en el que las legítimas diferencias encuentran su cauce para lograr avances en beneficio de todos y consolidar así el sistema democrático".

Delgado ha entregado hoy 43 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a destacados magistrados, letrados de la Administración de Justicia, notarios, registradores y otros servidores públicos jurídicos entre los que se encuentra Gil Carlos Rodríguez Iglesias, el primer juez español en ocupar una plaza en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, fallecido recientemente.

Según informa el Ministerio de Justicia, se le ha concedido a título póstumo una Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima categoría de esta condecoración creada hace más de 70 años para premiar los méritos en el ámbito del Derecho, la Justicia y la organización del Estado.

Contador

Para leer más