JAÉN 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de las provincia de Jaén han tenido que desalojar a unas 100 personas de la localidad de Puerta de Segura y otras 30 en Puente de Génave debido a las inundaciones ocasionadas por la fuerte tromba de agua que durante más de una hora sacudió a ambos municipios, mientras que unas diez carreteras se han visto afectadas, teniendo que ser cortadas en algunos casos.
Las fuertes precipitaciones comenzaron pasadas las 21.00 horas prolongándose durante más de una hora y ocasionando inundaciones en locales y viviendas y anegó la A-310, que atraviesa esta serrana localidad enclavada en la Sierra de Segura, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencia 112 Andalucía
Los vecinos desalojados en Puerta de Segura son de una barriada cercana a la río Guadalmar y fueron llevados al polideportivo municipal y a casa de otros familiares ante el riesgo de desbordamiento del río. Las inundaciones no han producido daños personales, pero sí importantes daños materiales.
En el caso de Puente de Génave, los Bomberos desalojaron a 30 personas de las calles Pizarro y Las Ramblillas, que fueron realojado en casas de vecinos y familiares. En este municipio y en su pedanía hubo incluso que rescatar a varias personas para evitar que fueran arrastradas por el agua, que sí se llevó algunos vehículos.
La intensidad de la tromba provocó incluso que provocó el hundimiento de un puente en la JF-7038 que une la localidad de Siles hasta el límite provincial con Albacete. Los Bomberos también tuvieron que intervenir en otros municipios como Linares, Orceda y Chiclana de Segura.