Desarticulan una banda que falsificaba tarjetas de crédito con las que estafaba a comercios del litoral mediterráneo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 17:51

MÁLAGA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Málaga y de la localidad malagueña de Marbella han desarticulado una banda organizada de delincuentes presuntamente dedicada a la clonación de tarjetas de crédito para su posterior uso fraudulento en establecimientos comerciales del litoral.

Durante el desarrollo de la operación se han intervenido numerosos efectos procedentes de las presuntas compras fraudulentas efectuadas el día anterior a los arrestos así como una veintena de tarjetas de crédito falsificadas. Así, fueron detenidas cuatro personas de nacionalidades lituanas y letonas y con edades comprendidas entre los 24 y 49 años de edad.

Estas personas integraban una banda organizada y su 'modus operandi' consistía en efectuar compras en establecimientos de la costa con tarjetas que habían sido clonadas previamente en un tercer país, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El pasado 20 de mayo fue detenido un individuo al que se le intervinieron siete tarjetas de crédito falsificadas, las cuales eran falsificaciones integrales a las que habían dado apariencia de pertenecer a un banco extranjero y que tenían impreso el nombre del detenido como titular.

Tras desarrollar diversas pesquisas, los investigadores localizaron a tres ciudadanos hospedados en un hotel marbellí, que junto al primer arrestado podrían pertenecer a una banda relacionada con la clonación de tarjetas, y su posterior uso fraudulento, según apuntaron desde la Comisaría.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a los investigados que finaliza con la detención de estos tres hombres por su presunta participación en los hechos así como con la incautación de 2.300 paquetes de cigarrillos y varias decenas de frascos de perfumes de distintas marcas comerciales.

Asimismo, se desprende, según la Policía Nacional, que presuntamente las tarjetas se falsificaban en Reino Unido, y posteriormente miembros de la organización viajaban a España con las tarjetas para realizar compras masivas de artículos de lujo, objetos que seguidamente serían enviados a Reino Unido para su reventa ilícita.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado