Despiden al contigente de 130 soldados que apoyará a las fuerzas españolas durante seis meses en Kosovo

Actualizado 08/06/2007 20:00:58 CET

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acuartelamiento Queipo de Llano de Sevilla, sede del cuartel general de la Fuerza Logística Terrestre 1, acogió hoy el acto de despedida del contingente de 130 personas que componen la Agrupación Logística (ALOG) del Elemento Nacional de Apoyo (NSE) a las Fuerzas españolas desplegadas en la zona de operaciones de Balcanes, en la provincia serbia autónoma de Kosovo, en una labor que durará seis meses.

Según informó el Ministerio de Defensa a Europa Press, el personal militar de este contingente, tras una fase de concentración, comenzará las rotaciones para el relevo de éstos a partir del 11 de junio.

El contingente estará bajo el mando del teniente coronel Eduardo Hierro, con Unidades Logísticas Funcionales de Abastecimiento, Mantenimiento y Transporte, englobadas en la Operación 'Joint Enterprise' de la OTAN. Su misión consistirá en ejecutar el apoyo logístico a las tropas españolas desplegadas en la mencionada zona, siendo el tiempo de permanencia previsto en la zona de operaciones de medio año.

El acto, que tuvo lugar a partir de las 12.00 horas, fue presidido por el General de División Jesús Guerrero y en él se dieron cita las familias y compañeros de los pertenecientes a la agrupación que parte a Kosovo, para despedirlos hasta su regreso.

Consistió en una formación en la explanada del acuartelamiento, con la posterior llegada de la autoridad que preside el acto, el acto de pasar revista a la Fuerza y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España; luego se dio paso a la dislocación, desfile y el Vino de Honor.