Detenidas tres personas en Madrid por distribuir éxtasis en una operación en la que fueron intervenidas 4.000 pastillas

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:01

Pretendían cubrir la demanda en las fiestas patronales de Arganda del Rey

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de delito contra la salud pública en una operación en la que se han intervenido 4.000 pastillas de éxtasis, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Las gestiones desarrolladas por el grupo XV de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron a raíz de una información, facilitada por el Grupo II de Seguridad de Policía Municipal de Madrid respecto a sus sospechas sobre una mujer, residente en el municipio de Tres Cantos, que podría dedicarse a distribuir pastillas de éxtasis.

La investigación sobre esta presunta traficante puso a los agentes del Grupo XV tras la pista de otro individuo, que fue identificado como Miguel C.H., español de 22 años. Este, según diversos indicios, se dedicaba a distribuir la ilícita mercancía entre intermediarios de menor entidad. En los primeros días de septiembre se procedió a su detención cuando se encontraba con otro individuo, quien resultó ser Rafael P. S.J., español de 22 años. Según las pesquisas policiales, éste iba a comprar mercancía, concretamente había solicitado 50 pastillas de éxtasis para distribuirlas en Arganda del Rey, donde se celebran las fiestas patronales.

En el registro practicado en el vehículo de Miguel C.H., se intervinieron aproximadamente 1000 pastillas de éxtasis, que estaban escondidas debajo de la guantera. Posteriormente, se realizaron dos registros, uno en una nave de la localidad de San Fernando de Henares y otro en un domicilio de Madrid, donde se incautó el resto de los efectos descritos. Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Durante las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de abril, también se detuvo a una joven, menor de edad, dedicada a distribuir éxtasis a quien se le intervinieron 100 pastillas y que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.