Detenido un hombre por obtener imágenes de una menor desnuda a través de Internet mediante engaños y amenazas

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 10:50

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por obtener imágenes de una joven de 15 años desnuda mediante engaños y amenazas. El detenido, de 36 años, se hizo pasar por dos amigos de la menor para conseguir imágenes suyas de contenido sexual a través de Internet. Posteriormente, la amenazó con difundirlas, obteniendo así nuevas fotografías.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones gracias a la denuncia del padre de la menor, quien advirtió de unas amenazas vertidas a su hija a través de un sistema de mensajería instantánea por Internet. Alguien, haciéndose pasar por amigos de la víctima, había obtenido imágenes suyas desnuda y amenazaba con difundirlas entre sus contactos de correo electrónico e Internet.

Gracias a las pesquisas, pudo ser localizado J.G.G., de 36 años y domiciliado en Toledo, que reconoció ante la Policía haber obtenido imágenes de la menor a través de una 'web cam' usurpando la identidad de dos amigos y amenazarla posteriormente con su difusión para obtener nuevas fotografías.

La Policía Nacional advierte de que el uso inapropiado de Internet puede entrañar muchos riesgos para los menores, por lo que recomienda a los padres enseñar a sus hijos a hacer un uso seguro de la red. Los educadores deben hablar con sus hijos para explicarles los peligros que puede entrañar 'navegar' por determinadas páginas web de contenidos inapropiados.

CONSEJOS PARA PROTEGER A LOS MENORES

Además, se deben establecer unas normas básicas para conectarse a Internet como un momento del día determinado o el tiempo de conexión y se debe situar el ordenador en un lugar común del domicilio y no en la habitación de los menores. Los padres deben también instalar filtros a determinadas páginas de la red no recomendables para menores.

Es muy importante que los hijos sepan que no deben facilitar datos personales ni ningún tipo de fotografías a través de la red, además de no concertar nunca citas personales con personas conocidas a través de los chats.

Por último, la Policía Nacional recuerda que los padres juegan un papel fundamental y que son quienes tienen que hablar con sus hijos y explicarles qué tipos de riegos pueden encontrar en Internet. Así, animan a denunciar cualquier situación que pueda suponer un riesgo para los menores a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.