OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Palencia procedió hoy a la detención en un hostal de Gijón (Asturias) de un vecino de Osorno (Palencia), J.C.L., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en ésta localidad palentina, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El detenido posee un amplio historial delictivo.
Al individuo, que posee un amplio historial delictivo, se le considera autor de la muerte de José M.P, de 68 años, cuyo cadáver fue encontrado en su propio domicilio en la localidad palentina de Osorno con evidentes signos de violencia, entre ellos varias heridas de arma blanca.
El cuerpo sin vida fue hallado en la mañana del día 14 de este mes y los primeros indicios apuntaban a un presunto robo con homicidio, ya que, en base a los testimonios de los vecinos, el inmueble, situado en el número 43 de la calle Barrionuevo, se encontraba revuelto y se han hallado un martillo y varios cristales rotos pertenecientes a una de las ventanas de la fachada.
La víctima, un trabajador jubilado de una fábrica de hierros de Maliaño -Cantabria- que vivía sólo desde que se instalara en la localidad hace ahora dos años, fue encontrada por un hermano, quien, al no poder abrir la puerta con su llave avisó a la Guardia Civil.
El cuerpo de la víctima cuerpo tenía evidentes síntomas de muerte violenta y se da la circunstancia de que vivía solo y era conocido en el pueblo que podía tener en su domicilio una elevada cantidad de dinero.
Las investigaciones dieron como resultado que el posible autor podría encontrarse en las provincias de Palencia, Burgos, Santander o Asturias.
A continuación, la Guardia Civil supo a través de las pesquisas practicadas que se encontraba en Gijón, donde se dirigió personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia para proceder a su detención.