BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de incendio forestal. Se cree que el chico, José Javier A. vecino de Lleida, habría iniciado el fuego en 10 puntos distintos, según informaron los Mossos d'Esquadra.
Los hechos empezaron ayer a las 13 horas cuando un patrulla de tráfico de los Mossos que patrullaba por la C-13 fue avisada por un conductor de que se había iniciado un incendio en la las zona de Puigdevall, muy cerca del barrio de la Bordeta de Lleida. Además, el vecino informó a los agentes de que el presunto autor del fuego iba en bicicleta.
Los Mossos, tras avisar a los Bomberos, empezaron a buscar al pirómano por los caminos colindantes. Poco después, vieron a un hombre en bicicleta que estaba lanzando papeles encendido a los arbustos a los lados del camino. Lo pararon y registraron su mochila, en la que llevaba dos mecheros, papeles de periódico y un bote con alcohol. Entonces, los agentes detuvieron a José Javier A.C como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Los bomberos lograron controlar el incendio poco después de su inicio y apagar el fuego. Las inspecciones posteriores determinaron que el joven, presuntamente, habría iniciado el incendio en diez puntos distintos del monte. Un total de 2.500 metros cuadrados han resultado afectados por el incendio en una zona que combina zonas conreadas con matorrales y algunos puntos forestales.
El detenido quedó en libertad ayer a la noche tras declarar en comisaría y ahora deberá presentarse ante el juez.